Segundo grado: actividades de formación en casa, miércoles 22 de abril.

Children’s drawing a picture painted gouache paints

……………………………………………………………………………………………………………………………

¡Vamos a cultivar tomates!.

Da clic en la imagen para observar el video.

¡Manos a la obra!

Reúne el siguiente material:

  • Una maceta;
  • Tierra para plantas;
  • Un jitomate;
  • Una regadera con agua (hecha en casa);

Sigamos las instrucciones del video y a esperar que germinen.

Realicemos las siguiente preguntas. ¿cuántos días crees que tarden en germinar las semillas? ¿Qué cuidados debemos darles para que crezca? ¿podremos preparar algo con el jitomate?¿qué sería?

Registra en los comentarios de la presente página las respuestas del niño o niña.


Siguiendo la receta.

Ya que en poco tiempo contaremos con tomates para cocinar, que tal si nos adelantamos y preparamos junto con los niños y niñas una rica ensalada.

Para realizarla expliquemos a los niños la siguiente receta.

Una vez explicada la receta, reunamos los ingredientes (los cuales pueden ser sustituidos por otros que tengamos en casa).

Solicitemos a los niños o niñas que nos vayan indicando los pasos a seguir de acuerdo al procedimiento especificado y con la supervisión de los padres dejemos que preparen la ensalada.

Platícanos en los comentarios cual fue la experiencia de seguir los pasos de la receta para tu hijo o hija.

¡PROVECHO!


Saltar la cuerda…

Continuemos la semana tratando de saltar la cuerda con los dos pies juntos.

……………………………………………………………………………………………………………………………

No olvides visitar las actividades para todos del día de hoy.

13 comentarios sobre “Segundo grado: actividades de formación en casa, miércoles 22 de abril.

  1. Muy buenos días padres de familia , les mando un saludo comenzamos con nuestras actividades para este día, contamos con su apoyo en el fortalecimiento de aprendizajes en nuestros pequeños, recuerden comentar el desarrollo de las actividades.

  2. Kenia Yanin
    Actividad vamos a cultivar tomates
    Ella cree que van a tardar tres días en germinar y dice qué necesita darle agua y ponerla en el sol para que crezca, se puede preparar ensalada y comida con los tomates.
    Actividad siguiendo la receta
    sustituimos algunos ingredientes le ayude a picar el jitomate la cebolla y la lechuga y ella mezcló los demás ingredientes y la ensalada le quedó deliciosa.
    Actividad saltar la cuerda
    Aún tiene dificultades para saltar la cuerda con los pies juntos durante el día lo seguiremos intentando.

    1. Muy buenos días, gracias por compartir su experiencia al germinar semillas de jitomate, sabemos Kenia tu gran esfuerzo en practicar al saltar la cuerda muy pronto lo podrás lograr y compartir con nosotros mediante un video gracias te mando un saludo pequeña.

  3. Ailin
    Ella piensa que en 4 dias va a empezar a germinar las semillas y que solo debe de echarle agua para que la plantita crezca.
    Sustituimos la receta por otra con jitomate por que no teníamos todos.
    Ella me ayudo a revolver las cosas del pico de gallo.

    por otra parte, aun le cuesta trabajo saltar la cuerda.

    1. Buenos días, muy bien en tomar la estrategia de resolver lo de la ensalada sustituyendo los ingredientes, gracias por continuar practicando el saltar la cuerda muy pronto lo lograras sigue intentando.

  4. Bueno esmeralda ya hizo sus actividades plantamos las semillas del jitomate la ensalada la practicaremos el día de mañana ya que hoy ya teníamos la comida hecha hizo su dibujo y sigue practicando los saltos con la cuerda y aún le cuesta mucho y dice que su planta terminará en una semana

    1. Muy buenos días Esmeralda un gusto leerte nuevamente, puede retomar la actividad para seguir el proceso de aprendizaje en otro momento, para fortalecer tu dominio sobre la cuerda sujeta a la cuerda tratando que los extremos queden un poco más cortos y lo lograras muy pronto sigue intentando.

  5. 22 de abril 2020 Zoé Amayrani
    En la 1a actividad dice que tardan 15 días en germinar, hay que poner suficiente agua y los jitomates nos sirven para preparar sopas.
    2a actividad, hicimos una ensalada de jitomates, pepino, cebolla, lechuga y queso, me ayudó a lavar las verduras y a ponerlo en un platito para comer después.

    1. Hola muy buenos dias Zoe, te mando un saludo me alegra leer tus comentarios diariamente, vamos a comprobar cuantos días, tardo en germinar y nos compartes una foto de tus plantas de jitomate para observar su crecimiento cuídate mucho y un saludo a tu familia.

  6. Zuri
    Ella dice que tardan 5 días en germinar los cuidados que se deben tener es que canelo no se meta a la maceta se le pone agua para que no se seque por sin agua no va crecer y se pone al sol ,con el jitomate se puede llevar a la escuela preparar la comida.
    Actividad 2 preparamos una ensalada de lechuga con pepinos me ayudó a pelar los pepinos y a preparar la ensalada agregando sal y limón

    1. Muy buenos días Zuri, te felicito por tu esfuerzo, vamos a comprobar en cuantos días logra germinar nos compartes los avances de tu planta mediante una foto, de manera constante puedes ayudar a mamá en la preparación de alimentos te mando un saludo.

  7. Creo que que tarda 6 días en germinar las semillas, le voy a poner mucha agua, como en el vídeo y que le de el güero( sol), a mi me gusta comerme el ji-tomate picado con tajín negro ( ajonjolí tostado con Chile pasilla) y limón.

    La ensalada me gusto mucho, pique el ji-tomate y troce la lechuga, solo le pedí a mi mamá que picara la cebolla porque me hace llorar..

    1. Muy buenos días Romina un gusto leer tus comentarios te mando un saludo y comprobaremos en cuantos dias logro germinar las semillas de jitomate, me agrada que compartas tiempo con mama para la preparar alimentos te felicito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: