Segundo grado: actividades de formación en casa, viernes 3 de abril.

……………………………………………………………………………………………………………………………

A lavarnos las manos.

Da clic en la imagen para ver un video.

Cómo pudiste observar en el video es muy importante lavarnos las manos, por lo cual, te proponemos la siguiente actividad.

Ahora aprendamos a lavarnos las manos correctamente.

Da clic en la imagen para ver el video

Se colocará en cada mano del niño o niña una bacteria de corona virus pintada con un plumón en las palmas y en el dorso de las manos.

Se comentará al niño que lo que tiene en las manos pintado es una bacteria muy dañina para la salud y la cual debemos de exterminar con la técnica de lavado de manos que acabamos de aprender.

El niño o niña practicará usando la técnica correcta mediante el apoyo de los padres.

El niño junto con sus papás analizaran las siguientes preguntas.

¿Tus manos quedaron limpias y sin manchas? ¿Por qué? ¿Te falto lavar alguna parte de tu mano? ¿Cuál fue? ¿Crees que lo hiciste ocupando el tiempo necesario? ¿Consideras haber vencido a la bacteria? ¿Qué podrías mejorar?

Como padre es importante sensibilizar al niño o niña sobre la importancia del lavado de manos frecuente y correcto para evitar enfermedades. Por lo que, debemos practicarlo continuamente para formar un hábito positivo en nuestros hijos.

……………………………………………………………………………………………………………………………

Patea, pateador…

Hoy es el día de la prueba final, esperamos que ya seas capaz de patear una pelota con los dos pies, con fuerza y dirección.

Pídele a tus papás que nos platiquen en los comentarios cómo fue tu avance.

……………………………………………………………………………………………………………………………

¡Observa observador!

Observa cuidadosamente las siguientes pinturas, ve sus colores, las luces y sombras, su realismo o surrealismo, en que te hacen pensar, etc.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es miro.jpg
Auto retrato de Miró
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es monalisa.jpg
La Mona Lisa o La Gioconda de D’Vinci
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es el-grito.jpg
El grito Edvard Munch

Después de observarlas vamos a tratar de contestar las siguientes preguntas sobre el cuadro que más te haya gustado:

¿Cuántos colores hay?
¿Son claros u oscuros?
¿Cómo son las pinceladas?
¿Las rayas son gruesas o finas?
¿Las rayas están hechas con regla o a mano? ¿Hay personas o animales? ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cómo se llaman? ¿Es de día o de noche? ¿Dónde están? ¿Qué representa esta escena? ¿Qué nos gusta? ¿Qué otro nombre le pondrías al cuadro?

Los papás nos pueden apoyar registrando las respuestas en los comentarios de esta página.


Recuerda visitar las actividades para todos del día de hoy.

6 comentarios sobre “Segundo grado: actividades de formación en casa, viernes 3 de abril.

  1. Hola buenos días padres de familia, les mando un afectuoso saludo, comenzamos un día lleno de alegría les compartimos las actividades esperamos sus comentarios en el blog, cuídense mucho gracias por su compromiso hacia con sus hijos, felicidades papas me da gusto que pese a la distancia estén al pendiente de las actividades infinitas gracias.

  2. Hola soy Victoria
    Victoria hizo un lavado de manos correcto, ya sabia el proceso y lo practica, ya que le enseñaron en la escuela y no se le olvida, lavo sus manos hasta desaparecer la bacteria.

    Pateando la pelota le falta todavía más práctica.

    La pintura que más le gustó fue la del auto retrato de miró, supo decir bien que colores hay, y dice que esta en un parque y le puso de nombre teto, supo distinguir bien que es una persona.

    1. Gracias por dejar sus comentarios, es satisfactorio saber que se comprometen como familia para que la pequeña Victoria logre los aprendizajes felicidades.

  3. Kenia
    Actividad uno “a lavarnos las manos ”
    le gustó mucho la actividad porque sabe la importancia de tener las manos limpias para no enfermarse y piensa que para mejorar el lavado de las manos poniéndose gel antibacterial sería opción.
    Actividad 2 patea, pateador.
    Todavía le falta practicar la coordinación y puntería
    Actividad 3 observa observador
    Noto muchos colores claros y obscuros las rayas las noto gruesas y el los dibujos hechos a mano, de personas dos hombres y una mujer uno comentó que estaba asustado y la mujer sentada tomando el sol ella cree que los dibujos muestran la escena del día afuera y le gustó más La mona lisa el nombre que le pondría al cuadro es las fotos pintadas.

    1. Muchas gracias por comentarnos el desarrollo de las actividades, es grato saber que cuenta con apoyo en casa para lograr nuevos aprendizajes sigan practicando en casa.

  4. Zoé Amayrani 3 de Abril 2020
    Lavado de manos, le dibujamos un virus para que practique su lavado de manos, con una canción que ya teníamos ya sabe que debe mojar, enjabona, frotar y enjuagar por 20 segundos, pero vio que tardó un poco más en borrarse, entonces le explico que eso es porque debe lavar mejor sus manitas.
    Observa observador, le gustó la Mona Lisa, ve colores azul, amarillo, naranja y verde, dice que son colores claros en pinceladas horizontales, gruesas, y es una persona, que la pintaron en su ventana, y le gustó mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: