Primer grado: actividades de formación en casa, viernes 3 de abril.

……………………………………………………………………………………………………………………………

A lavarnos las manos.

Da clic en la imagen para ver un video.

Cómo pudiste observar en el video es muy importante lavarnos las manos, por lo cual, te proponemos la siguiente actividad.

Ahora aprendamos a lavarnos las manos correctamente.

Da clic en la imagen para ver el video

Se colocará en cada mano del niño o niña una bacteria de corona virus pintada con un plumón en las palmas y en el dorso de las manos.

Se comentará al niño que lo que tiene en las manos pintado es una bacteria muy dañina para la salud y la cual debemos de exterminar con la técnica de lavado de manos que acabamos de aprender.

El niño o niña practicará usando la técnica correcta mediante el apoyo de los padres.

El niño junto con sus papás analizaran las siguientes preguntas.

¿Tus manos quedaron limpias y sin manchas? ¿Por qué? ¿Te falto lavar alguna parte de tu mano? ¿Cuál fue? ¿Crees que lo hiciste ocupando el tiempo necesario? ¿Consideras haber vencido a la bacteria? ¿Qué podrías mejorar?

Como padre es importante sensibilizar al niño o niña sobre la importancia del lavado de manos frecuente y correcto para evitar enfermedades. Por lo que, debemos practicarlo continuamente para formar un hábito positivo en nuestros hijos.

……………………………………………………………………………………………………………………………

Hoy es el día de la prueba final, seguramente ya puedas saltar con los dos pies y alternando cada uno y hasta con los ojos cerrados
Pídele a tus papás que nos platiquen en los comentarios cómo fue tu avance.
……………………………………………………………………………………………………………………………

¡Juguemos a contar!

Para la siguiente actividad vamos a necesitar:

  1. 5 Tubos de rollos de papel higiénico.
  2. Pompones de colores, botones o abate lenguas

Preparación:

Pintamos de colores los tubos de rollo de papel higiénico y los rotulamos con un número del 1 al 5.

Algo así como en la siguiente imagen:

Darle al niño el otro material (pompones, botones o abate lenguas) y pedirle que lo coloque de acuerdo al número del tubo correspondiente.

Es muy importante que el niño o niña vayan repitiendo la serie numérica al mismo tiempo que van introduciendo los objetos en los tubos.

Una vez que el niño o niña cuenta sin error, podemos solicitar que lo haga en forma inversa, es decir, que ahora vaya sacando los objetos y de la misma manera vaya repitiendo el conteo conforme saca los objetos.

Se acercan las vacaciones por lo que, podemos ir aumentando paulatinamente la cantidad de tubos y objetos para que el niño o niña incremente sus habilidades de conteo hasta el número 10.

……………………………………………………………………………………………………………………………

Recuerda visitar las actividades para todos del día de hoy.

4 comentarios sobre “Primer grado: actividades de formación en casa, viernes 3 de abril.

  1. Buenos días… Vamos por el ultimo día de las actividades.. espero sean de su agrado y les gusten mucho espero me cuenten como les fue con la cuerda no se desesperen sigan practicando .. USTEDES PUEDEN… también quiero comentarles que ya empiezan las vacaciones pero no por eso debemos de dejar de seguir las medidas de higiene como lavarse manos y el estornudo de etiqueta y resguardarse en casa… cuídense mucho estamos en contacto …

  2. Hola buenas tardes. África Aridai Olvera Hernández
    Le gustó mucho el vídeo y de echo ella sola es muy limpia con sus manos no.Le gusta tenerlas sucias porque dice que se le van a subir los bichos,me pareció.un buen vídeo.
    Para la actividad de la cuerda aún le falta ,coordinar la cuerda con sus pies ,ya logra brincar con las dos piernas pero aún no junto con la cuerda ,seguirá practicando…
    En la actividad de contar de acuerdo al color ,yo.lo hice con vasos transparentes les puse el número con un color diferente y le hice varias figuras diferentes y del color del número para que lo relacionara al.mismo tiempo que contará, le gustó mucho y le pareció llamativo ,es una buena idea para practicar los números y el conteo de estos …

  3. Lizeth Alondra se lavo las manos , ella dice que como la maestra les enseñó que es muy parecido al vídeo.
    Con la cuerda sigue sin poder lograrlo.
    Ingresa de manera correcta los pompones a los tubitos de papel , solo pudo contar hasta 13 intentamos colocar más pero ya no siguió

  4. Ivanna Belén 3 de Abril 2020
    Lavado de manos, le dibuje en su mano un virus de corona virus, y usando la técnica de – moja, enjabona, frota y enjuaga – por 20 segundos se borro el virus de su manita.
    Juguemos a contar, usamos vasitos de diferentes tamaños, ella ya cuenta bien del 1 al 10, y de atrás para adelante del 5 al 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: