
……………………………………………………………………………………………………………………………
Las burbujas bailarinas.
Vamos a experimentar con el magnetismo.
Qué vamos a necesitar:
Un peine de plástico
Una franela.
Un limpia pipas formando un aro para hacer burbujas
Mezcla de agua y jabón para hacer burbujas.
Procedimiento:
1. Frota el peine varias veces con el pedazo de franela.
2. Con ayuda del aro y la preparación de jabón haz algunas burbujas que caigan sobre la tela.
3. Acerca el peine a cada una de las burbujas.
Observa que pasa con las burbujas al acercar el peine.
Reflexionemos: ¿Porqué crees que pase lo observado?
Con ayuda de tus papás registra tus ideas en los comentarios de esta página.
Ahora veamos un video donde podamos contrastar tus ideas sobre lo que paso.
……………………………………………………………………………………………………………………………

Ahora vamos a practicar a patear la pelota frente a una pared, el reto es no usar las manos para nada y patear la pelota primero con la pierna izquierda y después con la derecha.
Al principio hazlo cerca de la pared y conforme nos vaya saliendo nos vamos alejando cada vez mas.
……………………………………………………………………………………………………………………………
¡Vamos a Rockear!
Da clic en la siguiente imagen para que escuches y observes la animación

Vamos a tratar de seguir el ritmo de la canción usando:
Primero los pies y un aplauso, como se ve al principio del video. Para lo cual, no importa la cantidad de veces que lo tengamos que repetir.
Posteriormente inventemos otras maneras de llevar el ritmo, mas lento o más rápido, silbando y aplaudiendo, golpeando una mesa o como a Ustedes se les ocurra.
Kenia
Actividad uno burbujas bailarinas , ella se imagino que se movieron las burbujas por magia y se querían juntar al peine.
no se pudo abrir el vídeo pero le expliqué como el peine al ser gritado se llenó de energía que causaba ese efecto en la burbuja.
Actividad de la pelota, mete mucho las manos para tomar la pelota
Actividad vamos a rockear
Al principio le costó mucho trabajo seguir el ritmo y daba aplausos cada que golpeaba con el pie después mejoró un poco el procedimiento
*Al ser frotado
Muy bien Kenia, ya quedo arreglado el enlace al video por si gustas ahondar en el tema y con respecto al ritmo con un poco de dedicación lograrás perfeccionarlo
Muy buenos días, una disculpa por el enlace pero aun así lograron el objetivo, gracias por ser constante el el desarrollo de las actividades pese a la distancia hay un compromiso como padres muchas felicidades, Kenia recibe un afectuoso saludo pequeña y estamos en comunicación de manera constante, cuídense mucho y pueden tomar algunas de las actividades para implementarlas como un espacio de esparcimiento.
Gracias por avisar que no funcionaba el vínculo al video de magnetismo. Ya quedo arreglado
Zoé Amayrani 2 de Abril 2020
Las burbujas son una actividad que hace muy seguido en casa, y está nueva forma le encantó, vio otra manera de hacer burbujas, el video lo complemento.
Rockeo con su guitarra y tocando la mesa.
Excelente Zoé.
Muy buenos días, gracias por apoyar a Zoe en las actividades y mantenernos en contacto dando cuenta de sus avances, me da gusto que tengan un compromiso como padres, para apoyarnos en el generar nuevos aprendizajes en nuestra pequeña Zoe felicidades y les mando un saludo afectuoso seguimos en comunicación.
Reporte de actividad Zuri
Le gustó realizar las burbujas de echo es lo que más le gusta le pareció muy chistoso realizarlo de esa manera. El vídeo le gustó intento varias veces seguir el ritmo con los pies y aplaudiendo
Ailin pudo observar como se acercaban las burbujas y entendió por el vídeo como es que servia el magnetismo.
la actividad del ritmo le costo mucho y se desespero al inicio pero consiguió al final hacerlo bien