Tercer grado: actividades de formación en casa, lunes 30 de marzo.

……………………………………………………………………………………………………………………………

Si das clic en la imagen podrás ver un episodio del programa “Los cuentos de la Calle Broca”

Al terminar de ver el programa comenta con tus papás o familiares que cambiarias del cuento para que el final sea completamente diferente al observado.

……………………………………………………………………………………………………………………………

Iniciemos la semana tratando de botar la pelota: primero con las dos manos juntas y al finalizar la semana con una sola mano.

……………………………………………………………………………………………………………………………

Para la siguiente actividad necesitaremos un juego de fichas de domino.

En caso de no contar con uno da clic en el botón descarga para obtener un juego que puedes imprimir, te aconsejamos pegarlo en un cartón o cartoncillo y recortarlo para jugar con él.

Los padres enseñan a los niños a jugar domino para lo cual seguir las siguientes instrucciones:

Pasos para jugar al dominó

  1. Las fichas van del doble blanco al doble seis, y es indispensable que estén las 28 al completo para poder jugar al dominó.
  2. El juego requiere un mínimo de 2 jugadores, y pone límite a un máximo de 4.
  3. Coloca todas las fichas boca abajo y mézclalas con las manos para que queden bien repartidas.
  4. Cada jugador debe coger 7 fichas, siendo el que mezcló las fichas el último en coger. Las que sobren deben dejarse a un lado de la mesa, boca abajo, ya que se irán cogiendo más adelante. Si hay 3-4 jugadores se deben repartir 5 fichas a cada uno en lugar de 7.
  5. Comienza la partida el jugador que tiene el mayor doble, preferiblemente el doble seis. Si no lo tiene ninguno, el doble cinco, y así hasta que uno tenga un doble.
  6. Al lado de esa primera ficha debe colocarse una de valor similar, es decir, si la primera es el 6/6, a ambos lados debe colocarse una ficha que en uno de sus lados tenga un 6. Los valores deben tocarse y coincidir siempre.
  7. Cuando le toca el turno a un jugador que no tiene ninguna ficha que coincida con los números que hay disponibles en las fichas abiertas para colocar a su lado, entonces debe coger una ficha de las que habían sobrado al repartir. Debe coger fichas una por una hasta que le toque una que pueda poner en la mesa.
  8. Si ya no quedan fichas para coger y no puedes poner, simplemente tu turno salta al siguiente jugador. Y así hasta que puedas poner.
  9. Es indispensable que mantengas tus fichas ocultas a los demás jugadores en todo momento.
  10. Al jugar al dominó, gana la partida la primera persona que ha conseguido colocar todas sus fichas en la mesa. Si todo el mundo pasa porque no puede colocar ficha, entonces será el final de la partida y será el ganador el que tenga la puntuación más baja sumando los puntos de sus fichas.

Recuerda visitar las actividades para todos del día de hoy.

9 comentarios sobre “Tercer grado: actividades de formación en casa, lunes 30 de marzo.

  1. Buenas tardes!! Me comentó que del cuento cambiaría q en lugar d una rana la bruja se convirtiera en un gatito y que el niño lo conservará como mascota!!

    Ricardo.

  2. Buenas tardes

    reporte de Guillermo

    Actividad 1 (cuento de la calle broca)

    Comenta que el cambiaría la rana por un pato y que lo amarraría todo incluyendo el pico.

    Actividad 2 (Domino)

    Se le complica el uso de las reglas pero entiende el concepto básico del juego que es el colocar los puntos en el lugar correspondiente.

  3. Yo si hubiera captura a la rana con cabello con saco, la.hubiera metido ahí y luego la hubiera lanzado muy muy fuerte para que llegara a la luna y que se quedara para siempre ahí 😁😁😁😁

    Angel Leonel

  4. Danna cambiaría q en vez de convertirse en una es con cabello se convirtiera en su mamá, el niño le daría un abrazo y así se le quitaría el disfraz de bruja y el niño escondería el disfraz en el armario

    Jugamos 3 personas el domino y Danna ganó con 23 puntos se le apoyo un poco para q pudiera poner las fichas en el lugar correcto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: